BORN TO SHOOT THE WORLD AROUND ME
Autodidacta en su primera etapa, Martí terminó su educación fotográfica en diversas escuelas de Barcelona, Madrid y París. Actualmente asentado en Barcelona sus recorridos por el mundo han sido especialmente activos en Asia y África. Tras diversos viajes fotográficos al norte y sur del continente americano, a varios países asiáticos y por supuesto europeos comienza su periplo africano en Kenya en 2007.

Always Searching For The Shot
En 2015 crea junto a los fotógrafos Miguel Soler-Roig y Juan Más-Bagá el colectivo “Trilight Collective” con quienes ha participado en el proyecto “Bajo el cielo Andaluz” en compañía de Kim Weston.
Su proyecto “Panta Rei”, desarrollado durante los últimos ocho años y fruto de una visión muy personal del mundo que le rodea en sus viajes ha recibido excelentes críticas.
«Fran Martí practica la fotografía no sólo como una especialidad puramente artística sino también como una disciplina narrativa no exenta de contenido poético capaz de reflejar diferentes realidades.
Tras la última página de cada uno de sus viajes cierra un libro que atesora el aprendizaje de los espacios que visita.
Poesía narrativa y poesía-imagen son coordenadas de las constantes de Martí: la nostalgia, el transito y la identidad del individuo.
Un “panta rei” que evoca el paraíso en el exilio.»
«I am instinctively drawn to and moved by the sensitivity and refinement of Franʼs visual universe.
The quest for this special moment in light and darkness reminds me of Junichiro Tanizakiʼs « In Praise of Shadows », and brings to mind another Japanese concept : “Mono no Aware”, the beauty of the ephemeral.
How rare and difficult, to capture this with a camera while translating the poetry and beauty of the fleeting instant.
This corpus is well-thought and well-constructed, without rigidity or predictability.»